Cooperación

El Gobierno de la India ha cooperado con El Salvador bajo el Programa de Cooperación Técnica y Económica (ITEC), a través de la capacitación del capital humano.

Desde el 2000, el Gobierno de India ofrece becas de capacitación al gobierno de El Salvador en diversas áreas como: informática, micro-empresas, desarrollo rural, planificación educativa, normas de calidad, idioma inglés y otras vinculadas al tema desarrollo.

Suscripción de Instrumentos de Entendimiento:

Junio 2008, se suscribe el Acuerdo de supresión de visas en pasaportes diplomáticos y oficiales, eximiendo a nacionales de dichas nacionalidad y portadores de dichos pasaportes validos, de la necesidad de visa de ingreso correspondiente.

Marzo 2011, suscripción del Memorándum de Entendimiento en Pesca y Acuicultura, que permitirá estrechar la relación en esta área con India.

Asistencia Humanitaria por parte de India:

Donativo de un lote de medicamentos por valor de US $10,000.00 ofrecidos a través de su Representación Diplomática en Panamá Concurrente para El Salvador, como una contribución para mitigar parte de los daños ocasionados por la grave sequía y los terremotos.
Donativo en efectivo, en ocasión del huracán IDA octubre del 2009.
Donativo en efectivo, en ocasión de la tormenta tropical E-12 de noviembre 2011.