El embajador Ariel Andrade Galindo presentó recientemente al presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, las Cartas Credenciales que le oficializan como representante extraordinario y plenipotenciario de El Salvador en ese país.

La ceremonia tuvo lugar en el palacio presidencial conocido como Rashtrapati Bhavan, ante la presencia de los cónsules honorarios salvadoreños Sharad Khaitan, designado en la ciudad de Calcuta; Pallavi Kanoria, en Mumbai; Uddhav Kanoria, en Bangalore; y del ministro consejero de la embajada, Daniel Gutiérrez.

El ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, participó este día en la presentación de la “Marca País” a los embajadores concurrentes de Austria, Bulgaria, Bélgica, Filipinas, Irlanda, Israel, Pakistán, Suecia, Sri Lanka, Trinidad y Tobago y Vietnam, quienes recientemente entregaron sus Cartas Credenciales al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

En su intervención, el titular de la Cancillería destacó que la política exterior del Gobierno se ha caracterizado por su apertura al mundo y un especial impulso al fortalecimiento de relaciones económico-comerciales con los diferentes socios.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió las cartas credenciales del embajador de la República Socialista de Vietnam, concurrente con El Salvador, Nguyen Hoai Duong.

Al diplomático se le brindaron los honores de ordenanza en el Salón de Honor Óscar Arnulfo Romero, de Casa Presidencial, ante la presencia del canciller en funciones, Carlos Castaneda, quién definió la ceremonia como parte del fortalecimiento de las relaciones comerciales, diplomáticas, financieras, culturales entre ambas naciones.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió las cartas credenciales del embajador de Sri Lanka, concurrente con El Salvador, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Al diplomático se le brindaron los honores de ordenanza en el Salón de Honor Óscar Arnulfo Romero, de Casa Presidencial, ante la presencia del canciller en funciones, Carlos Castaneda, quién definió la ceremonia como parte del fortalecimiento de las relaciones comerciales, diplomáticas, financieras, culturales entre ambas naciones.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presentaron este día ante la Asamblea Legislativa, el informe de labores que documenta los logros y contribuciones alcanzados desde el Ministerio de Relaciones Exteriores durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

“En este cuarto año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, hemos continuado desarrollando numerosos esfuerzos desde los viceministerios y las diversas áreas de trabajo de la institución, para contribuir así a alcanzar los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo y con ello propiciar mejores condiciones de vida para la población”, expresó la diplomática.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy durante su discurso ante la Asamblea Legislativa que su gobierno llega al cuarto año de gestión con la satisfacción de haber cumplido el postulado primordial de la Constitución: poner a la persona humana como el origen y fin de la actividad del Estado, en línea también con las metas estipuladas en el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”.

El mandatario afirmó que desde hace cuatro años se establecieron las bases para una nación más segura. “Por primera vez todos los sectores de la sociedad y del Estado unimos esfuerzos para alcanzar ese objetivo con la creación del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que con un enfoque plural y multisectorial elaboró el Plan El Salvador Seguro”, indicó.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su intervención ante la Asamblea Legislativa, destacó hoy el incremento de la inversión extranjera directa al país, la cual en 2017 alcanzó los US $791.9 millones de dólares, siendo superior a la cifra establecida para el quinquenio y duplicando las inversiones registradas en los últimos tres años.

Asimismo, el mandatario se refirió al crecimiento sostenido y superior al PIB potencial de 2.2%, que ha permitido el aumento del ingreso nacional, del poder adquisitivo y la producción.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén destinó alrededor de la mitad de su presupuesto a la inversión social y redujo la pobreza cerca de 10 puntos porcentuales. Así lo aseguró el mandatario este viernes durante su Informe a la Nación en la Asamblea Legislativa.

La decisión política a favor del desarrollo social permitió ampliar e impulsar programas como el paquete y la alimentación escolar, el Vaso de Leche, la pensión para el adulto mayor, Ciudad Mujer, el bono a la educación y salud, Jóvenes con Todo; Una Niña, Un Niño, Una Computadora; y la Universidad en Línea.

Este día, en su mensaje a la nación, el presidente Salvador Sánchez Cerén destacó que su administración ha impulsado el diálogo como una política de Estado y que ha establecido como prioridades el construir un gobierno transparente, democrático y con amplia apertura al diálogo.

Producto de lo anterior, el mandatario manifestó que ahora se cuenta con un acuerdo fiscal, la Ley de Contribución Especial para la Seguridad, la reforma al sistema de pensiones y el financiamiento a los presupuestos del Estado.

El canciller de la República, Hugo Martínez, en representación de El Salvador, participó este día en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, en donde destacó los avances logrados por el país en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y la institucionalidad democrática.

La Cumbre, celebrada del 13 al 14 de abril, reunió a los Jefes de Estado y de Gobierno del continente y sus delegaciones para abordar el tema central: “La gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Página 1 de 9